lunes, 27 de febrero de 2012

TODOS SOMOS MIRÓ

Durante la Semana Cultural trabajamos en clase algunos aspectos de la vida de Joan Miró y algunas de sus obras de pintura. Aunque hablamos de la escultura y la cerámica no pudimos ver ninguna de sus obras.

Esta es la historia resumida de lo que se ha contado en clase sobre su vida.

Nació en Barcelona y como lo que más le gustaba era pintar sus padres le apuntaron a una academia, además de estudiar comercio. Se puso a trabajar en una tienda durante un tiempo pero se puso malo y se fue a la casa de un familiar en un pueblecito de Tarragona. Como allí no tenía otra cosa que hacer se pasaba el rato pintando. Al volver a Barcelona su padre le dejó estudiar pintura en  otra academia y allí le enseñaron muchas cosas. Luego viajó a París y visitó Holanda, conoció a muchos pintores y aprendió muchas cosas de ellos. Cuando volvió ya era famoso y había vendido algunos cuadros pero no se quedó en Barcelona, se fue a vivir a la isla de Mallorca pues la familia de su madre era de la isla.  Se quedó a vivir en la capital, Palma de Mallorca.


Los trabajos que han hecho han sido: han pintado y recortado para hacer un puzle de una de sus obras y luego por mesas han pintado un cuadro distinto

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario será visible tras la aprobación. Gracias.